lunes, 14 de marzo de 2011

DECEPCION

Estamos de malas, ayer no nacieron 5 polluelos de la pareja nº 2 por estar los huevos sin fecundar y hoy nos ha tocado vivir uno de los peores aspectos de la cria de canarios. Esta mañana hemos descubierto muerta la nidada de la pareja nº 1, unos polluelos bien alimentados por ambos progenitores. He analizado los pichones con detenimiento: los buches llenos a tope, el pico normal y la única anomalia constituye una mancha negra en el hígado o estómago. De lo leído en el instructivo foro canaricultura de color sección cría de otras muertes de pichones que puede venir de coccidiosis y he procedido a aplicar un tratamiento de SERIFLOX a la pareja. Tras cinco días con antibiótico específico para la coccidiosis volveré a poner el nido y les aplicaré un polivitamínico para que inicien la segunda nidada con fuerza. Ya os iremos contando como va todo. Vuelvo a solicitar vuestra colaboración en forma de comentarios, en este caso más que colaboración será ayuda bien recibida.

2 comentarios:

  1. Buenas noches amigo:

    como medida preventiva ante posibles coccidios, ten el agua de bebida la medicación 2 días antes de que nazcan y así al menos hasta que tengan 10 días, hay oxytretaciclina vitaminada, otros usan antiestres... el caso es que lo tengan en la bebida.

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero, se ve este tipo de enfermeda se esta poniendo de moda y segun los veterinarios no saben exactamente de que se trata.
    Yo en la pasada temporada ya tube un par de casos, se lo comente al veterinario y me dijo que si me bolbia a pasar le enviara un pollo muerto por esta enfemedad del punto negro e intentarian darme una solucion para este problema, pero segun los comentarios de otros criadores no se sabe el porque.
    Esperemos que este año no repita.
    Un saludo

    ResponderEliminar