martes, 10 de abril de 2012

MEZCLA DE SEMILLAS WITTE MOLEN

Agradable sorpresa: he recibido un saco de 25 Kg. de mezcla de semillas Witte molen para canarios desde Pocurull (adjunto enlace para los interesados) http://www.pocurull.com/pajaros-marca-witte_molen.html 
y abierto el saco he constatado la gran variedad de semillas alpiste, nabina, avena, cañamón, linaza, gránulos vitamidos, y lo adecuado de la mezcla. Buen olor, semillas frescas y perfecto empaquetado hermético que conserva las propiedades intrínsecas de los granos. Al pasarlas por la limpiadora de granos otra sensación agradable: prácticamente no sueltan polvo, vienen limpias. Y para canarios de canto resulta fundamental este aspecto pues las semillas con polvo afectan directamente el aparato fonético de nuestros ejemplares. A mi modesto entender es muy importante que los canarios dispongan de una alimentación lo más variada posible. Siendo así, discrepo de aquellos que mantienen su pájaros con alpiste y un poco de nabina y apuesto por mezclas de semillas, como esta Witte molen por demás muy económica y con servicio a domilicio de entrega rápida, lo más variadas y equilibradas.
 Superada la primera nidada con nota y prácticamente sin incidentes estos días hemos separado muchos pichones en las jaulas de vuelo. Los 32 nuevos timbrados se han  emancipado y adaptado bien a su nuevo status lejos de sus padres y aunque se alimentan básicamente de la pasta de cría Witte molen devoran las hierbas de los canarios (aquí en Catalunya les llamamos morrons) y la manzana y ya empiezan a partir las semillas los más adelantados. También les doy cous cous mezclados con el bizcocho. Estoy reduciendo muy mucho vitaminas, prefiero incidir en una alimentación rica y variada que les aporte de modo natural todos los elementos que estos animalitos necesitan para su bienestar, que por demás también es el de los canaricultores que los mimamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario