domingo, 16 de diciembre de 2012

SUBCAMPEONES DE CATALUNYA 2012 INDIVIDUAL

El canaricultor es un ser solitario. Esto es cierto. Tiene el aviario en su casa y la mayor del tiempo lo pasa solo cuidando sus pájaros. Horas y horas y más horas al cuidado de los pájaros. Comida, agua, limpieza, cuidados varios que si la cría, que si la muda, que si tengo algún pájaro enfermo, entrenamiento para concursos... Y aquellos aficionados que no tienen una sociedad o club ornitológico cerca de casa la única comunicación con el mundo exterior consiste en algún encuentro con otros criadores de su zona, amigos, alguna llamada telefónica o a través de foros de internet. Continua estando solo el canaricultor. Y al hombre o a la mujer le gustaría estar viendo y escuchado pájaros todo el día, hablando con otros canaricultores, contrastando puntos de vista  opiniones y experiencias, compartiendo afición en definitiva. Es por eso que el canaricultor espera con entusiasmo la época de ferias, exposiciones y concursos ornitológicos: para reunirse con otros canaricultores. El aficionado sale del armario, se siente a gusto, mira y escucha muchos pájaros, entabla diálogo, intercambia teléfonos y correos,... Nuestro hombre está satisfecho, se siente bien.  inicia nuevas amistades con otros compañeros de afición. ¿Y los premios? Ah, los premios, ¿Tienen importancia? Pues para mí bien poca. El premio, el premio en sí lo entiendo como un reconocimiento del trabajo bien hecho, no tengo afán competitivo, ansias de ganar nada. La excepción ha sido el premio de hoy, una modesta segunda posición en individual Timbrado Español en el Catalunya FOC de Sant Joan Despí que me ha colmado de satisfacción. Y no por mí sino por mi hijo Ismael que ha podido constatar que las enseñanzas y los consejos que le doy (esfuerzo, trabajo, honradez, constancia...) aplicados a la cría y selección de canarios tienen recompensa. El chaval ha verificado que todas las horas, las muchas horas al cuidando los pájaros en definitiva el trabajo bien hecho tiene resultados positivos. 
Por demás muy buena puntuación en los 12 ejemplares presentados salvo 2 pájaros que ya andaban tocados los otros 10 han superado todos los 90 puntos habiendo obtenido 93 ()-92-91-91-91-90-90-90-90-90-88(afónico)-71(no rindió) con la ventaja de que han sido juzgados por tres jueces diferentes y la mayor ecuanimidad en las puntuaciones. Destaca sobremanera la linea que inicié hace dos años con el canario "Patriarca" cuyos pájaros han obtenido las mejores puntuaciones en cuanto han modulado el tono y mejorado la dicción.
Gran participación en el concurso de canto con casi 400 pájaros y gran presencia de aficionados y visitantes. Ha arrasado Francisco Morlanes, muy bien Fran Pitarque y Juan Ramírez Reina (me han gustado muy mucho sus timbrados), continua en la buena linea del anterior concurso de L'Hospitalet Angel Pérez. Hay base en Catalunya, muy buena base. Los criadores catalanes, los más veteranos si cabe, debemos apercibirnos de esto y aprovechar el buen momento actual para centrar nuestro trabajo en prestar toda la ayuda necesaria a los nuevos criadores que se incorporan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario