sábado, 18 de mayo de 2013

CONCURSO DE TIMBRADOS EN GIRONA FERIA ORNITOLÓGICA

Es un placer poder confirmar la celebración el próximo sábado 30 de Noviembre en Girona de un Concurso de Canarios de Canto Timbrado Español y Feria Ornitológica con exposición e intercambio de todo tipos de pájaros excepto silvestres por normativa. El evento tendrá lugar en el Centre Cívic de Sant Julià de Ramis (Girona) están confirmados los jueces Señores Jose Manuel Martín Campillo y Juli Fuillerat. Ante todo agradecer a la junta de la Associació Ornitològica de Palafrugell la buena disposición y ayuda en la gestión y organización, sin su apoyo no hubiera sido posible.
El concurso está orientado hacia las personas, sobre todo facilitar las cosas a aquellos que se desplazan desde lejos. La sede está situada a dos minutos de la salida AP7 Girona Nort, hay aparcamiento en la misma puerta y servicio de bar, restaurantes a 50 metros. El sorteo de los lotes y adjudicación de la hora de enjuiciamiento se realizarán mediante sorteo grabado en video el jueves anterior al concurso y se notificará a los participantes la hora aproximada de presentación de los timbrados a concurso. Incluso en el formulario de inscripción habrá un espacio para inscripciones de grupos. Es decir, cada grupo de concursantes tendrá asignado un número de sorteo y así se juzgarán los canarios del grupo consecutivamente. De esta forma los aficionados de otra localidad pueden desplazarse en un solo coche optimizando tiempo y gastos de transporte. Enjuciados los pájaros el concursante puede recogerlos in situ y visitar la Feria Ornitológica con intercambio de ejemplares que organizamos en el magnífico pabellón expositor. Con este sencillo proceder la persona, el concursante aficionado, el grupo de amigos puede organizar su tiempo y disfrutar de una forma coherente, lógica y bien ordenada de su afición. Como mínimo esta es nuestra buena voluntad. Y hablando de buenas voluntades notificar que si hay superavit económico derivado del Concurso y de la Exposición Ornitológica el sobrante se entregará a la ONG Oncolliga Girona ayuda directa a enfermos de cáncer.
Por cierto, la entrega de premios se realizará la segunda quincena de Enero 2014 en un almuerzo. Estamos en trámites con el Ayuntamiento para conseguir una visita guiada al Castell de Sant Julià de Ramis y la zona històrica del pueblo para complementar una buena jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario