martes, 15 de octubre de 2013

ANULADO CONCURSO DE TIMBRADO EN GIRONA

Estamos muy enfadados, enfadados e indignados pero qué se le va a hacer mi hijo y un servidor habíamos invertido mucha ilusión, tiempo y esfuerzo en tener un concurso de canarios de canto en Girona. No ha podido ser.
MALAS NOTICIAS ANULADO CONCURSO DE TIMBRADO EN GIRONA TRANSCRIBO PALABRA POR PALABRA LA INFORMACION RECIBIDA HOY 15-10 DESDE FOCDE Y ASSOCIACIO ORNITOLOGICA BAIX EMPORDÀ.
MAIL RECIBIDO (SIC)
assoc.ornit.baix emporda AOBE 22.14 (Fa 1 hora)

Buenas noches Antonio.
Me han llamado esta tarde de F.O.C.D.E. en concreto su Presidente Sr.Jesús Jimenez Cossio, toda vez que tenian la solicitud del Concurso de Canto de Sant Julia ...De Ramis, y parece ser que hay dos problemas para que nos sea autorizado por parte de Focde.
- La fecha del 30 de Noviembre 2013, no es posible debido a que el Campeonato de España de Canto en Talavera de la Reina, se celebra el mismo día y se imcumpliria el art.11-4 del reglamento de Focde.
- Los Jueces presentados para el enjuiciamiento ninguno de ellos pertenece a Focde, y al menos el 50% a de pertenecer al Colegio de Jueces de Focde. Este requisito sí que yo era consciente, pero pense que uno de ellos si era de Focde. Por lo que respecta a la fecha, no se que posibilidades abria de bien adelantarlo o retrasarlo una semana. Dime alguna cosa al respecto, púes tengo que informar a Focde de la decisión.
Saludos. Marcíal Pérez.
RESPUESTA AL MAIL RECIBIDO (SIC)
Antonio Pelegrin Hernandez <timbradogirona@gmail.com> 23.19 (Fa 8 minuts) per a assoc.ornit.ba.

Marcial,
Mi sorpresa por recibir tu notificación hoy 15 de Octubre cuando desde Mayo que está solicitada la fecha y los jueces referenciados que por cierto en el Campeonato de Catalunya FOCDE a celebrar en Badalona enjuicia el Sr. Jose Manuel Martín Campillo que no es de FOCDE. FOCDE no tiene ningún juez en Catalunya de timbrado, es una cuestión que debería emplear esfuerzos en solucionar.
Al tratarse de un concurso local no tiene por qué afectar en absoluto al Campeonato de España a celebrar en Madrid pero el reglamento es el reglamento y sólo queda acatarlo si no hay mejor solución.
Avisar el 15 de Octubre cuando sólo falta un mes y medio para el concurso exposición es improcedente, está fuera de lugar y de facto es una condena, significa la anulación del concurso. Como bien debes comprender es demasiado tarde para cambiar fechas además de buscar un juez, hablar con el ayuntamiento para conseguir el local social otro día,... suerte que aún no hemos imprimido el cartel. Ahora cambiarlo todo, encontrar nuevas fechas, conseguir el local, etc resulta complicado es como volver a empezar por no decir hacer venir un juez de fuera de Catalunya lo que encarecería el modesto presupuesto e incluso haría inviable económicamente el evento.
Un evento, hay que recordar, con carácter solidario pues la recaudación estaba prevista destinarla a la ONG ONCOLLIGA GIRONA para ayuda a enfermos de cáncer.
Visto lo expuesto considero que es mejor que nos dediquemos a trabajar diferente, mejor incluso, con criterio, para una próxima ocasión que será el año 2014 y abandonar la celebración del concurso de canarios timbrados en Girona este año 2013. Es una lástima, y aunque nadie pierde lo que no tiene, representará una gran pérdida para muchos aficionados huérfanos de concursos de canto en Girona.
Personalmente estoy muy decepcionado pues he invertido ilusión, tiempo desde principios de año y dado la cara y mi palabra ante muchas personas, empresas patrocinadoras y entidades y en absoluto considero correcto avisar a última hora para cambiarlo todo cuando desde Mayo que está la documentación entregada.
Agradezco el tiempo que personalmente nos has dedicado y a la Junta de la AOBE la atención recibida, atentamente:

1 comentario:

  1. Qué lastima!!! A mi que me hacia tanta ilusión y me habia reservado la fecha desde tanto tiempo... Animo y gracias for todos tus esfuerzos, no merecias esta faena! Cordial saludo, David Gomis desde Montpellier

    ResponderEliminar