sábado, 30 de noviembre de 2013

ENCUENTRO TIMBRADO GIRONA

Hace tres años cuando regresé al mundo del timbrado pude constatar que en Girona provincia prácticamente no había ningún timbradista serio con la excepción de Ernesto Martinez. Estaba más solo que la una y fueron unos inicios ciertamente difíciles por la falta de amigos y compañeros en la zona. Esta situación está revertiendo positivamente, se ha ido haciendo camino mediante una agradable labor de difusión del canario de canto timbrado a nivel de la provincia que ha posibilitado la incorporación de nuevos aficionados atraidos sobretodo por el canto y el vigor de esta raza.
Y faltaba formación técnica, escuchar buenos timbrados y conocer las notas de canto lo que hemos conseguido hoy en la reunión que hemos mantenido en Medinyà magistramente dirigida por los jueces Señores Jose Manuel Martín Campillo y Juli Fuillerat. La reunión de hoy marcará un antes y un después en el pequeño mundo del timbrado en Girona. Durante las cuatro horas que hemos estando escuchando timbrados de los que Campillo y Juli comentaban los aspectos técnicos y características de las notas de canto, fallos y mejoras posibles de cada ejemplar, no se ha movido nadie de su silla, la concentración ha sido total y absoluta absortos, por momentos embelesados, con algunos timbrados cuya calidad media ha sorprendido a los propios jueces según su propia afirmación.
 Se han escuchado al reciente Gran Premio y Primero Individual del concurso de L'Hospitalet, un canario subcampeón del mundo aportado por Juli Fuillerat, unos ejemplares con magníficos flores de Ernesto Martinez y hasta unos completos timbrados franceses de Raymond Poiré y Jean Pierre Muriel, entre otros muchos ejemplares la mayor de buen nivel. Todos los asistentes hemos salido muy satisfechos de la jornada que nos ha permitido disfrutar con gran intensidad de nuestra afición y recibir enseñanzas que seguro tendrán un buen aprovechamiento. Agradecer sinceramente a los señores Campillo y Fuillerat su atención con los aficionados de Girona y la gran aportación que hoy han realizado. Repetiremos, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario