sábado, 14 de diciembre de 2013

RESULTADOS CONCURSO TIMBRADO CANOHES PERPIGNAN (FRANCIA)

El concurso de canarios de canto timbrado español se ha desarrollado este sábado 14 de Diciembre en Canohès (cerca de Perpignan) con la presencia de criadores venidos  desde Toulouse, Montpellier y 3 catalanes. Participó la actual Campeona de Francia, la simpática Michèle Garcia hija de españoles de Cádiz y que habla español perfectamente. El concurso ha reunido 80 canarios que han estado conciencudamente juzgados por el juez español Jose Manuel Martín Campillo durante 20 minutos por lote de 4 ejemplares finalizando la jornada a las seis de la tarde. Se han podido escuchar todos los canarios participantes en cabina de canto que han deleitado a los presentes en la sala de enjuiciamento. 
Finalmente el podio Gran Premio, Primero individual y Primero por Equipos ha sido íntegramente copado por el criador francés Raymond Poiré - a la derecha de la imagen -, un día os hablaré de él más a fondo, que este hombre de pájaros entiende sobremanera. Entre sus timbrados franceses ha destacado un extraordinario ejemplar de 93 puntos de un equipo en el que todos sus integrantes han superado los 90 puntos. En segundo lugar por equipos el español Ernesto Martínez (qué bonitos floreos tienen sus canarios, es un placer escucharlos) y segundo individual un servidor que ha desempatado con Raymond el primer puesto. En este concurso sólo se entregan tres premios físicos  - Gran Premio, 1º individual y 1º equipos - a modo de detalle consistentes en una botella de vino y un bonito surtido de galletas y pastas de la región  y aquí cabe mencionar la bonhomía, la generosidad del triple vencedor Raymond que nos ha cedido a Ernesto y a mí como segundos clasificados sus premios.
Muy muy buen ambiente en franca armonía donde, aparte de escuchar timbrados, he disfrutado de buena compañía, he conocido nuevos amigos y practicado el idioma que de tanto en tanto va bien. Magnífica tarde, se mire por donde se mire. Gracias, Merci Beaucoup à mes amis du Can.Exo.Club Catalan. Repetiré seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario