domingo, 23 de noviembre de 2014

Concurso Timbrado L'Hospitalet 2014

El Concurso de canarios de canto organizado por la Societat Ornitologica de L'Hospitalet con muy buena voluntad y esfuerzo de la Junta a mi modo de ver ha sido todo un éxito. A los buenos de la Junta se les ha visto ciertamente atareados muy atentos en que la organización sea satisfactoria y han tenido que trabajar mucho. Mi personal agradecimiento por su dedicación, ahora sé lo que supone organizar un concurso de canarios. La participación, 324 canarios timbrados, supone un nuevo récord y la exposición abierta al público durante unas horas el domingo por la mañana ha contado con una importante concurrencia. La afición al timbrado en Catalunya se está consolidando. En la expo de hoy habían muchas caras nuevas, nuevos aficionados que se van incorporando y haciendo camino. Cristian Balbas, mi amigo y compañero Albert Garriga hoy Campeón por equipos, Daniel Gutierrez, entre otros, conforman una nueva generación de jóvenes timbradistas que piden paso. Metódicos y tenaces, bien formados y con mente abierta en breve darán muchas satisfacciones. Y yo que me alegro. 
El ambiente ha sido muy bueno entre todos los concursantes y las tertulias agradables y constructivas. He tenido el placer de ver de nuevo muchos amigos y compartir un rato de risas y charla agradable.. Cómo no, una gran satisfacción en conocer personalmente al criador panameño Angel Sánchez, 


un buen hombre amigo personal de Ernesto Ramos de Timbrados Panamá, con quien nos habíamos citado al efecto. Hemos quedado en volver a vernos en Enero , cuando vuelva a Europa para participar en el Campeonato del Mundo, en mi casa para pasar el día juntos e invitarle a comer Escudella i Carn d'olla. Así pues, espero visita de Panamá en mi casa. Y aquí reside uno de los factores importantes de esta afición: la amistad fundamentada en un trato cordial y honesto con los compañeros de afición. Desde mi regreso a la afición he podido conocer criadores de toda España, algunos franceses y un suizo que hace 15 días me visitó en mi domicilio. Con muchos he compartido buenos momentos, compartido mesa, mantel y pájaros, y he trabado una buena relación que se va afianzando con el tiempo. 

Personalmente más allá de los premios obtenidos no estoy satisfecho. Considero que mis pájaros son aceptables pero esta temporada les ha faltado cariño y entrenamiento, tiempo en definitivo. El resultado ha sido moderadamente satisfactorio con dos premios en individual  habiendo entrado en el desempate para el primer y el gran premio. Debo lamentar que de los 16 ejemplares presentados a concurso la mitad no han cantado. Y esto me anima a aprender a entrenarlos mejor y, siendo proactivo y positivo saber, tener el convencimiento de que han quedado muy buenos timbrados en la recámara sin cantar. Continuaremos avanzando. Hoy ha sido una magnífica mañana de pájaros, magnífica mañana. Por la tarde el Girona FC, mi equipo, ha ganado con un fútbol brillante a ratos espectacular. ¿Qué más le puede uno pedir a un domingo? 

Segundo premio Individual Concurso Timbrado L'Hospitalet 2014

Tercer premio Individual Concurso Timbrado L'Hospitalet 2014

En total de tres canarios con 93 puntos, una buena planilla 



1 comentario: