domingo, 9 de noviembre de 2014

Resumen Concurso Timbrado Vilafant Girona

Este concurso sin duda marcará un antes y un después en la pequeña historia de los canarios timbrados en Girona, en Cataluña también me atrevería a decir. La idea se embrionó a partir del 30 de Noviembre de 2013 cuando nos citamos una serie de aficionados en Mediñá para escuchar timbrados. Entre ellos un grupo de la Asociación de Canaricultura de Vilafant con una afición desbordante y que tras oir los ejemplares y las precisas explicaciones de los jueces Sr. Campillo y Juli Fuillerat empezaron a criar timbrados y se pusieron a la acción con gran entusiasmo. Sinceramente, nunca pensé que organizar un concurso de canarios de canto fuera tan complicado. Han sido muchas reuniones, llamadas, permisos federativos, permisos de ayuntamiento, encontrar local, búsqueda de patrocinadores, elaboración del cartel, encontrar un juez - dar las Gracias en mayúscula al juez Sr. Jose Manuel Martín Campillo, sin él no hubiera sido posible realizar este concurso -, la ansiedad por cuadrar el presupuesto, un fin de semana entero de dedicación exclusiva, y un largo etcétera de ocupaciones que hemos debido atender con 0 experiencia. 
Los procesos de inscripción, recepción de ejemplares y enjuiciamiento se desarrollaron con total normalidad durante el sábado sin ninguna incidencia. Se incorporaron varios criadores que participaron por vez primera en concurso de canto. También recibimos inscripciones de aficionados de Francia Michèle Garcia, Raymond Poiré y la familia Muriel. Lamentablemente los pájaros acusaron lo temprano de la fecha (en Girona el tiempo es más frío y los timbrados inician el canto más tarde) y no rindieron a plena satisfacción aunque los comentarios del juez fueron positivos en cuanto a la calidad de los 88 ejemplares presentados. La clasificación final quedó así: 
GRAN PREMIO 
Albert Garriga 90 puntos
INDIVIDUAL 
1º Albert Garriga 90 puntos
2º Albert Garriga 89 puntos 
3º Albert Garriga 89 puntos
EQUIPOS
1º Ernesto Martínez 
2º Raymond Poiré
3ª Raymond Poiré
La exposición de domingo reunió un buen número de aficionados que disfrutaron escuchando y valorando los timbrados expuestos durante tres horas. Encontramos a faltar mayor número de visitantes, tal vez error nuestro por no haber difundido correctamente el concurso a aficionados y al gran público y tal vez al coincidir con el 9N y la consulta popular de Catalunya que ha tenido un gran participación. Durante toda la mañana ha habido servicio de bar con gran concurrencia. 
Ya estamos madurando el proyecto 2015 con una fecha más avanzada hacia Diciembre y con la incorporación de otro juez que permita doblar el número de canarios timbrados admitidos a concurso. Asimismo mejorar la difusión del evento y encontrar más expositores para la exposición abierta al público. Como no, estamos abiertos a todo tipo de sugerencias y son bien recibidas todo tipo de críticas constructivas así como compañeros dispuestos a colaborar. Estamos aprendiendo. Gracias a todos los participantes, expositores, colaboradores, entidades y personas que han hecho posible realizar este concurso. Muchas Gracias. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIENDA PESCA ONLINE

Pineta España

Tienda Online

Tienda Online