lunes, 29 de diciembre de 2014

El Timbrado El Patriarca, su jubilación

El Patriarca ha sido un timbrado mítico hacia el cual tengo un alto valor sentimental. Procede de mi mejor linea antigua, y lo recuperé en el 2011 al reiniciar la afición. Confié en el Patriarca y me ha dado un rendimiento excelente, aún conservo canarios desdendientes suyos, bisnietos y tataranietos y he repartido multitud de timbrados de la "linea Patriarca" entre compañeros de Girona y Francia. Tal vez la característica más importante de esta linea es su capacidad de aprendizaje, y con algunos cruces han mejorado su rendimiento canoro. Un hijo de este timbrado resultó 6º en el Catalunya 2011 y su nieto 2º en el Catalunya 2012. En su momento, describí su historia en un artículo que podeis consultar.


Concluida la cría en el 2011 devolví el Patriarca a casa de mi madre a la que alegraba los días con su canto potente pero sucedió que mi pobre madre enfermó de gravedad y tuve que dejar el canario en un apartado del almacen de mi empresa dado que su canto ya distorsionado por la vejez podía interferir perjudicialmente en los otros canarios de mi aviario. ¿Qué hacer con él? Sentía una gran lástima al verlo tan solo en un rincón del almacén, me daba la impresión de ser un anciano aislado, de haberlo utilizado y no poder devolverle en forma de bienestar todo lo que él me había dado, tenía mala conciencia.


La solución vino en la anterior Navidad a través de un acuerdo con Sergi Gorgot, también canaricultor, propietario del Mas Roquet  donde desde hace 11 años paso mis vacaciones, un paraíso natural en pleno bosque que aprovecho para recomendaros. Convinimos y así hice en dejar el Patriarca en primavera en uno de sus voladeros de manera y forma que el anciano canario pudiera acabar sus días en plena Naturaleza y acompañado de otros canarios. Tenía mis reservas, sinceramente, sobre si el viejo canario resistiría el clima duro y extremo de esta zona de media montaña. Dudas que felizmente quedaron disipadas el otro día. Está precioso, en pleno vigor, moderadamente activo y perfectamente integrado en el voladero.  Espero que por muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIENDA PESCA ONLINE

Pineta España

Tienda Online

Tienda Online