domingo, 1 de marzo de 2015

Lliga Catalana Canarios de Canto

La Lliga Catalana de Timbrado es una buena iniciativa que fomenta la participación en los diferentes concursos y una sana competitividad entre los aficionados. Competitividad que se ve premiada en función de la regularidad en las clasificiones obtenidas por los participantes en la suma de los tres concursos que organiza cada una de las Sociedades mencionadas. Impulsada por la Sociedad Ornitológica de L'Hospitalet, el Club Ornitológico Timbrado Español de Sant Joan Despí y el Club de Canaris de Cant de Catalunya este año ha celebrado la III edición. 

El reglamento es sencillo y eficaz:

- Participan sólo timbrados anillados en el año en curso. 

- Para tener derecho a premio los criadores deberán participar en los tres concursos sin que sea obligatorio concursar con los mismos ejemplares. 

- Para la clasificación se toma como referencia sólo el pájaro mejor clasificado de cada criador y la puntuación en la Lliga la determina el puesto conseguido por el criador en cada concurso. Es decir, el 1º 25 puntos, el 2º 22, el 3º 20, etc. La clasificación final la determina la suma de los tres concursos. 



Hoy domingo 1 de Marzo a las 12 del mediodía en Badalona se ha procedido a la entrega de premios de la III Lliga Catalana de Canaris de Cant. Presente el núcleo duro de los aficionados al timbrado en Catalunya, entre otros y que me disculpen si me dejo alguno: Pitarque, Fitó, Grados, Jerónimo, Cristian, Albert, Robustiano, grandes criadores y sobretodo, aficionados apasionados al timbrado. Se me ha hecho corta la sesión, me hubiera gustado estar más rato con compañeros que hablan mi mismo lenguaje, el año próximo a ver si convocamos antes para hacer tertulia o almorzar juntos. La organización a cargo del nuevo Club de Canaris de Cant de Catalunya y dirigida por Gabriel de la Paz (habrá que hacer un homenaje un día a este hombre, lo que trabaja en beneficio de todos) perfecta, culminada con un surtido aperitivo como colofón. Felicitar a los compañeros de Badalona por su entusiasmo y atención.

           CLASIFICACION INDIVIDUAL

            1º ROBUSTIANO BLAZQUEZ
2º ALBERT GARRIGA
         3º JUAN MANUEL ROMAN
4º CRISTIAN BALBAS
        5º FRANCISCO PITARQUE
    6º ANTONIO PELEGRIN

     CLASIFICACION EQUIPOS

         1º JERÓNIMO FERNANDEZ
       2º FRANCISCO PITARQUE
3º CRISTIAN BALBAS
             4º ROBUSTIANO BLAZQUEZ
       5º ALBERT GARRIGA       
6º ANGEL PEREZ        


Ahora a redoblar esfuerzos en la cría y educación de los nuevos canarios y esperar la Lliga 2015 para volver a participar con ilusión y pájaros renovados y continuar así, en contacto con los compañeros timbradistas de Catalunya. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario