domingo, 3 de abril de 2016

Perle Morbide información.

Desde hace años en la época de cría sigo el mismo tipo de alimentación para los pichones que me funciona a plena satisfacción. Basado en la pasta de cría Witte Molen, fruta y verdura variadas con algún añadido en forma de álsine (morró en catalán) los pichones crecen bien aunque he querido disminuir el tiempo de permanencia en el nido. Necesitaba un alimento con mucha proteina, muy apetecible y fácil de preparar. Tras diversas pruebas con diferentes productos las Perle Morbide han sido un acierto prácticamente pleno con buenos resultados. Con esta nueva alimentación los pichones se han independizado unos tres días antes de los padres.


La preparación es sencilla, consta de tres fases. 1.- Colocar en un recipiente preferiblemente de cerámica unos 100 gramos de perlas y 200 ml., el doble, de agua. 2.- Esperar unas dos horas a que las perlas se hinchen por efecto del agua. 3.- Mezclar con pasta de cría mejor seca. si se utiliza mórbida como es mi caso hay que añadir menos agua  a las perlas. 
La administración de las perlas fue un fracaso durante los primeros días. Es cierto, a mis timbrados les costó acostumbrarse a la nueva alimentación. Tal vez "mea culpa" pues, tal como recomienda el fabricante, no habitué un mes antes a los reproductores y les introduje el nuevo alimento cuando ya habían nacido los primeros timbrados. Ahora bien, transcurridos dos tres días y en cuanto se habituan es poner un comedero en la jaula y abalanzarse sobre el mismo para, posteriormente, llenar los buches de los pichones. También indicar que sólo una hembra de 12 parejas ha rechazado sistemáticamente este alimento. Ni lo probaba. Por lo demás prueba superada satisfactoriamente. Un producto totalmente recomendable que incorporo ya definitivamente en la alimentación de mis canarios. 


DETALLES

Perle Mórbide® es un alimento completo y extruido compuesto por harinas, aceites, proteinas vegetales...vitamina E, B12, K3, L-lisina, cálcio, magnesio, biotina, extracto de romero y muchos más ingredientes que hacen un producto muy completo y adecuado para la época de cría.

Perle Morbide® sustituye COMPLETAMENTE la administración de las semillas germinadas para canarios, jilgueros, Luganos, Verdecillos, Verderones, Cabezitas Negras, Cardenalitos de Venezuela, Camachuelos, pinzones y Exóticos incluyendo estrildas y aves similares, evitando el conocido riesgo de la germinación.
BENEFICIOS:
 preparación rápida y fácil 
• Completamente comestible 
 La puesta de huevos mejorado en un 20% 
 Eliminación de la micosis y otras enfermedades de riesgo causados por el proceso de germinación 
 Disminución hasta la desaparición del pichones pequeños con el PUNTO NEGRO 
 Mejor índice de crecimiento 
 Posibilidad de añadir en el agua cualquier medicamento o aditivo soluble
PREPARACIÓN:
 Tomar 100gr de producto Perle Morbide ®
 Añadir 200gr de agua (siempre debe ser el doble de cantidad que de Perle Morbide ®)
 Dejar remojar 2 horas (mínimo 1 hora )
 Añadir pasta de cría seca hasta conseguir una mezcla esponjosa dejando ver el "granulado".
NOTA: Considerar en el momento de añadir el agua, la aportación de aditivos en líguido o en polvo para una mejor asimilación por parte del animal.
CONSEJOS DE USO Y ADMINISTRACIÓN: 

• Iniciar la administración alrededor de un mes antes del apareamiento y continuando hasta al menos terminar la muda. 
• Puede dar Perle Morbide® también durante el período de descanso, dos o tres veces a la semana. 
• La cantidad a administrar es "a voluntad", dependiendo siempre de la cantidad de pichones a alimentar.
• Como se trata de un producto muy atractivo, se recomienda la administración de al menos 2 cucharadas colmadas por día, en dos etapas: en la mañana y en la tarde / noche. 
• Preparar el producto todos los días, preferiblemente la noche anterior.

• Se recomienda utilizar un cuenco de cerámica.
•Al macene en un lugar seco y fresco.
VALORES NUTRICIONALES GARANTIZADOS:

Proteína cruda (min) 16% 
Grasa bruta (min) 10% 
La fibra cruda (max) 3% 
Humedad (max) 10% 
Cenizas (max) 4% 
Vitamina A (Min) 17,500 UI / kg 
La vitamina D3 (min) 800 UI / kg 
Vitamina E (min) 200 UI / kg 
Cobre (min) 10 mg / kg
INGREDIENTESMaíz, trigo molido, avena molida, gluten de harina de maíz, aceite de coco, aceite de soja, proteína de patata, CalcioCarbonato, fosfato dicálcico, L-lisina, colina Sabores naturales y artificiales, cloruro, DL Metionina , Vitamina E.Suplementos,calcio L- ascorbilo 2 - monofosfato (Vitamina C estabilizada), biotina , extracto de Yucca schidigera, óxido de zinc, óxido de manganeso, Niacinamida, Vitamina B12.Suplemento, extracto de romero, sulfato de cobre, calcio Yodado, betacaroteno, óxido de magnesio, vitamina A,  Acetato, pantotenato de calcio, selenita de sodio, Ácido Fólico, Riboavina, clorhidrato de piridoxina, Mononitrato de tiamina, colorantes naturales y artificiales, Menadiona, complejo de bisolfato sódico (fuente de vitamina K3 ), suplemento de vitaminaD3, Sulfato de Cobalto, Mixet tocoferoles .

1 comentario:

  1. Gracias,compañero por la información. El año próximo, Dios mediante probaré.

    Saludos desde Huelva

    ResponderEliminar