lunes, 14 de noviembre de 2016

Concurso Exposición Palafrugell 2016


El Concurso Exposición de Palafrugell organizado por L'Associació Ornitològica del Baix Empordà merece una visita, aunque uno sea timbradista. Os confesaré que los pájaros de color y los de postura en general me causan una cierta indiferencia, no me atraen. Sin embargo, me gustan los cardenalitos y los diamantes de gould. Si dispusiera de tiempo y espacio los criaría en paralelo a mis timbrados. Pero ahora por ahora, ni tiempo ni espacio dispongo, tampoco ganas para nuevas aventuras pajariles. Con la dedicación exigente y exhaustiva que requieren mis timbrados me doy por cumplido y satisfecho aunque sólo sea en algunos momentos, en esto de los pájaros uno no está nunca contento. 



Cada año voy a dar una vuelta al magnífico escenario de la Sala la Bòbila, amplio y espacioso donde se realiza la exposición. Es agradable ver tantos pájaros y algunas razas digamos particulares como los Lizard, Yoskhire, Gibosos, Gloster, periquitos ingleses, exóticos, híbridos, etc. Y esta mañana me ha sorprendido la gran cantidad de público presente, por momentos no se podía ni caminar.

Legazin Catalunya en la Exposición de Palafrugell. Buen producto especialmente las semillas. 

Canariz2 en la Exposición de Palafrugell, el simpático Dani siempre atento a sus clientes. 
La Exposición cuenta también con una amplia zona de cesión de ejemplares y comercialización de productos ornitológicos. Canariz2 y Legazín Catalunya han estado presentes y tanto Dani de Canariz2 como Ismael de Legazín me han enseñado algunas novedades interesantes en alimentación, transportines y jaulas. 


Destacar que la Sociedad de Palafrugell organiza a través de los colegios del pueblo un concurso de pintura infantil con temática ornitológica en el que participan los niños y niñas del pueblo. Buena iniciativa que fomenta la afición a la canaricultura de los menores, seguro que a alguno de estos pequeños pintores en pocos años lo vemos concursando. Al hablar con algunos miembros de la Junta - Marcial, te voy a invitar un día a coger setas para que te relajes en el bosque tras tanto trabajo- uno se hace cargo del esfuerzo humano y altruista que supone para los miembros de la Junta llevar a buen término un evento de esta magnitud. Hay que saber agradecerlo, y en la medida de lo posible, colaborar aunque sea desde la modesta posición de socio. Buen trabajo, felicidades una vez más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario