domingo, 13 de noviembre de 2016

Concurso Timbrado Vilafant 2016

El concurso de canarios timbrados de Vilafant se ha desarrollado con un gran éxito de organización, público y participación. La dinámica y voluntariosa junta organizadora de l'Associació de Canaricultors de Vilafant ha dispuesto en una sala anexa un circuito cerrado de video a través del cual, cómodamente sentado en una sala anexa, comentando los giros, comiendo alguna tapa y bebiendo algún refresco, el público ha podido ver y escuchar con total comodidad los lotes que el juez Jose Manuel Martín Campillo ha ido enjuiciando a lo largo de este sábado 12 de Noviembre. Un lujo esto del circuito cerrado, un lujo. Y que ha tenido una gran respuesta por parte de numerosos aficionados que a lo largo del día han podido escuchar en un ambiente cordial de gran camaradería entre los compañeros participantes, visitantes y miembros de la Junta. Evidentemente, es mejor escuchar los canarios directamente en la sala de enjuiciamiento pero mucho más cómodo así. Sólo un pero al sistema de circuito cerrado, es imprescindible optimizar la calidad del sonido. 


El concurso desde días atrás presentaba un buen cartel. Aproximadamente 180 timbrados inscritos pertenecientes a 18 criadores procedentes de Girona, Barcelona y Francia. La semana anterior se tuvieron que reducir los lotes presentados ante la imposibilidad de juzgarlos todos en el mismo día y, lamentablemente, no se pudo dar cabida a más participantes. El canario timbrado en Catalunya está pasando una muy buena etapa, la mejor que yo recuerdo. Las plazas disponibles para concursar se agotan enseguida, cada año se ven caras nuevas, las salas de enjuiciamiento se llenan de público,... 



Los canarios presentados han tenido un buen nivel general. Aún es pronto y algunos ejemplares o no han cantado o, precoces todavía, no han mostrado todo su potencial aunque a buen seguro, en las próximas semanas irán a más y, algunos de los que ayer escuché, tengo la certeza que causarán admiración. Puntuaciones muy bajas - el Gran Premio con 88 puntos- dan fé de lo apuntado. Finalmente la clasificación del IIIer Concurso Timbrado Vilafant ha sido la siguiente: 

INDIVIDUAL

1º ALBERT GARRIGA 88 points
2º DANI GUTIERREZ 88 points
3º ANTONIO PELEGRÍN 88 points

EQUIPOS

1º DAVID FERNANDEZ 
2º RAUL GALVAN
3º ALBERT GARRIGA 

GRAN PREMIO 

ALBERT GARRIGA 88 points


Mi agradecimiento personal a la Junta por la buena atención recibida. Desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche me he sentido bien atendido posibilitando no sólo a mí, sino a participantes y público, pasar un día muy agradable 100% dedicado a los timbrados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario