lunes, 12 de diciembre de 2016

Información vacuna de la viruela en canarios timbrados.

Recibo la presente información remitida por Joan Marsal presidente de la Sociedad Ornitológica Amics del Vendrell. Aunque nunca he vacunado, considero de interés el contenido sobre la afectación de la viruela en los canarios y la afectación que puede tener esta virulenta enfermedad en un aviario.



Hola queridos compañeros

Me pongo en contacto con vosotros, para comentar un tema de suma importancia. La viruela en los canarios. 
Muchos no sabemos lo que es, muchos creemos que esto no existe. A mi personalmente no me ha afectado pero, la e visto con mis ojos. Es la peor enfermedad de todas, bajas de hasta el 90% del aviario una rapidez fulminante, muriéndose un 10% aproximadamente al día, en 15 días no queda nadie en vida. No se pude ni curar una vez ha entrado en el aviario.
La única solución, es la vacunación, no sé si sabréis, se vendían vacunas entradas ilegalmente al país desde los países bajos, Bélgica etc... Debido a unos problemas hubo una denuncia y el tema quedo totalmente parado, no se pueden comprar actualmente, por lo que todos, grandes y pequeños criadores, estamos a la merced de esta enfermedad.
Como ya sabéis, esta enfermedad se contagia de varias maneras, con canarios de fuera y estas cosas y también en que solamente un día que no pongáis la mosquitera y entre un mosquito, ya es un vector fulminante para nuestro aviario.
Con las ansias de mejorar, nuestra sociedad, Societat Ornitologica Amics del Vendrell, nos pusimos en contacto con nuestro colegio veterinario provincial, para buscar una solución. Ellos se han movido y preocupado mucho por nosotros y han encontrado la mejor solución. La antigua poulvac P canary, del laboratorio Pfizer, se dejó de fabricar, se han oído varios rumores. Pero según el colegio de veterinarios, ahora quien la comercializa es ZOETIS, si buscáis en la red, veréis que esta disponible en Italia, bajo el nombre de POULVAC CANARY POX FOI, fabricada por el laboratorio ZOETIS.
El colegio de veterinarios se puso en contacto, con el fabricante, para pedir información sobre la vacuna y que ellos estarían dispuestos a importarla y el colegio a pedir los permisos al ministerio de sanidad y el de ganadería.
Desde la Sociedad del Vendrell, creemos que sería muy egoísta, no pensar en todos nuestros compañeros de otras sociedades, por eso mando este correo electrónico, para informaros de esta oportunidad que nos ofrecen y para saber, quien estaría interesado. Nosotros sabemos las que necesitaríamos aproximadamente, como no es una vacuna que se fabrique en España, ellos necesitan tener una previsión de cuantas unidades necesitarían importar. Os pedimos en caso de que estéis interesados, que os pongáis en contacto con nosotros, antes del jueves, ya que en esas fechas tenemos la reunión para hablar sobre el tema, para la próxima campaña de vacunación.
Esta reunión seria meramente informativa, no sabemos aún el coste de la vacuna ni tampoco como funcionara para adquirirla. En la reunión nos expondrán  como se actúa en estos casos y luego a los interesados se les informara oportunamente.
Sabemos desde todos los estamentos que no se conseguirá una vacunación al 100% de todos los canarios, que sería lo ideal, pero tenemos que intentar que este porcentaje sea el más alto posible.
Sin más asuntos a tratar, estamos a vuestra disposición. 
A día de hoy nos han convocado para el viernes 16 por la mañana, como os digo nos han pedido una pequeña previsión de la cantidad de vacunas que necesitaríamos, y sin ningún compromiso posterior a tenerlas que adquirir, sino más bien para valorar si vale la pena pedir la importación de las mismas.

Atentamente

Joan Marsal
Vicepresidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIENDA PESCA ONLINE

Pineta España

Tienda Online

Tienda Online