jueves, 26 de enero de 2017

Pasta de cría Orniluck White Soft

Esta temporada cambio la pasta de cría para mis timbrados reproductores. Tras solicitar diversas opiniones y experiencias de otros canaricultores que la utilizan y realizar algunas pruebas con varias marcas selecciono como base de la alimentación de mis reproductores y pichones la pasta húmeda blanca Orniluck White Soft. Se trata de un compuesto con un 20% de proteína y 16.50% de grasa adecerado con cardo mariano que es beneficioso para el hígado y actúa como un desintoxicante. 


Disponible en envases de 4 y 9 kilos la Orniluck es un producto creado, registrado y con patente española. Se fabrica y envasa bajo rigurosos controles de calidad en Italia, labor que realiza el  reconocido fabricante italiano Pineta. La pasta de cría se presenta protegida dentro de un grueso envoltorio aislante que mantiene íntegras las características del producto desde el momento del envasado en fábrica. Destacar que el bizcocho se fabrica 24 meses antes de la fecha de durabilidad mínima indicada -la fecha de caducidad refiere- y los envases que se comercializan en España al menos en comercios con una rotación de stock normal acostumbran a estar recién producidos en fábrica. Orniluck es una segunda marca que ofrece calidad a un precio económico, sobre los 12 € el envase de 4 kilos y 25 € el de 9 kilos. 


Al abrir el envase el criador se impregna de un agradable olor que recuerda los bollos y pasteles recién horneados. Fluyen aromas de vainilla, coco, y semillas naturales. A pesar de anunciarse como white (blanco en inglés) el color es ocre con matices tostados y una moderada aportación de semillas oleagenoseas de negrillo. Al tacto tiene una cierta humedad y si la apretamos con los dedos o en la mano se quedan gránulos adheridos a la piel, prueba de su frescura y grado óptimo de envasado. Les ha costado unos días a las hembras reproductoras acostumbrarse, es tan cierto como lógico, pero la apetencia es buena y día tras día vacían las bizcocheras. Tal vez el problema de esta pasta de cría sea que al tener negrillo en cierta cantidad y ser ésta una semilla muy apetente los pájaros, al escarbar en la bizcochera buscándola como prioridad en el componente, tiran al suelo una parte del compuesto. 
Podéis conseguir la pasta en la tienda online El Niu del Diable, expertos canaricultores con un servicio próximo, personal y efectivo. Teléfono de contacto 937 765 811. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario