domingo, 12 de febrero de 2017

Audacity nueva dimensión

Me cité con Raymond Poiré en su domicilio para poder grabar unos timbrados interesantes que tengo previsto utilizar como educadores. Este era el primer objetivo. El segundo conocer y realizar un primer test con el reconocido programa Audacity. Y ambas experiencias han resultado positivas.


Las primeras impresiones con el programa Audacity me revelaron varias características que destaco:

1.- Extraordinaria capacidad de análisis del canto de los timbrados. Para quienes no conozcan el programa, destacar que se puede escuchar segundo a segundo el canto de un pájaro. Segundo a segundo, imaginad. Posibilita analizar cada pájaro con total objetividad.

2.- Permite tener un banco de sonido de nuestros timbrados. Esta aplicación resulta muy interesante para guardar la memoria histórica, conocer la evolución, del canto de nuestros pájaros. A veces nos preguntamos sobre aquel timbrado tan bueno que teníamos hace x años y no recordamos los matices de su canto...

3.- Permite componer una canción a gusto de cada criador. Aunque es más complicado de lo que parece -si bien Raymond tiene 76 años y lo maneja a la perfección- se hace a través de una función cortar y pegar.

4.- El canto registrado admite todo tipo de variaciones: ritmo, balance, tono,... las posibilidades son múltiples y a gusto de cada cual.


En resumen, un programa que incorporaré a mi aviario. Espero que tras el lógico y necesario proceso de formación, Audacity me sirva de ayuda para mejorar la calidad del canto de mis timbrados, entre otros factores. Aunque mi deseo es continuar educando con maestro, lo cual considero más natural, menos artificial y el canto de los timbrados así educados permanece similar durante más tiempo. 
Agradezco, una vez más la hospitalidad franca, cordial, sincera de Raymond Poiré. Merci Beaucoup. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario