martes, 13 de febrero de 2018

Semillas Jarad Premifood Canario Energy

Análisis de la mixtura Jarad Premifood Canario Energy. Composición, propiedades, envasado, toda la información al detalle. 
Me estaban llegando buenas referencias sobre la calidad de las mixturas Jarad, marca comercial de la empresa Valle Galbarro SL, sita en el sevillano pueblo de El Coronil y especializada en la selección y envasado de semillas para alimentación ornitológica. Contacté con la empresa y, tras una conversación muy rigurosa y profesional con su experto en alimentación ornitológica, me enviaron un saco de Premifood Canario Energy para prueba. Es una mixtura indicada para períodos de mayor actividad por su alto contenido en cañamón, linaza y negrillo además de perilla en buena proporción. La mixtura Jarad Canario Energy aporta 16% de proteínas, 20% de fibra y 13% de grasa, valores que considero adecuados para el exigente período de cría. 


Las semillas vienen envasadas dentro de un saco de tejido plástico precintado por un cierre con un hilo que precinta el envase. Considero que, dada la calidad del producto, sería mejor un envase hermético con atmósfera protegida que conservara y garantizara las propiedades de las semillas


Como se aprecia en la foto, el saco viene correctamente precintado, el tejido plástico es altamente resistente y difícil de perforar. El fabricante destaca como componente de esta mezcla la aportación de la chia, una pequeña semilla muy beneficiosa por su alto contenido en proteínas, calcio, hierro, fibra y sobretodo Omega-3. La chía tiene un elevado precio de venta al público lo cual denota que los de Jarad, al incorporar esta semilla en la mixtura Canario Energy, se gastan la pasta para conseguir un buen producto


Aquí una imagen con detalle de las semillas que componen la mixtura, con el saco recién abierto. Procede otra crítica constructiva al envasador Jarad: no informa de la proporción de cada semilla que contiene el saco de mixtura. Y es un dato que los canaricultores -servidor al menos- valoramos muchísimo. Me ha gustado el brillo de las semillas así como olor a fresco y limpio que desprenden. Semillas limpias sin duda, Al tacto son ligeras y se deslizan con naturalidad en la mano sin dejar muestras de polvo en la palma. El producto está fresco, recién envasado y conservado correctamente. 
La valoración de la mixtura Jarad Premifood Canario Energy es positiva sobretodo para períodos en los que canarios necesitan o requieren un plus en su alimentación. Por ejemplo, durante la cría y la muda. La apetencia durante los primeros 15 días es buena, mis timbrados vacían los comederos con una clara preferencia hacia el negrillo, los cañamones y la perilla. Son listos, el alpiste lo dejan para lo último. Habiendo buen jamón, ¿Quién se come el pan? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario