martes, 6 de marzo de 2018

Orniluck Yellow Soft

Esta temporada  utilizaré como alimentación para las hembras reproductoras y pichones la pasta de cría Orniluck Yellow Soft. Me ha atraído sobremanera la elevada proporción 20% de proteínas de origen animal pues contiene huevo. También la elevada proporción de grasas 16.5%.

La pasta viene perfectamente envasada en un envase grueso tipo atmófera protegida. La etiqueta explicativa es más que mejorable. El fabricante debería detallar con más detalle la composición del producto y no generalizar con frases "Ingredientes: productos y subproductos de granos de cereales, productos y subproductos de semillas y frutos oleaginosos, productos y subproductos de otras plantas, productos y subproductos de la industria azucarera de remolacha, semillas (cardo mariano 0,4%), productos y subproductos de animales terrestres ( huevo entero en polvo pastorizados), minerales, levaduras." Porque con una lectura atenta uno se pregunta qué coño son "productos y subproductos de cereales", "frutos oleaginosos", "otras plantas", "animales", "minerales",... Bueno, los de Orniluck ¿Qué han metido ahí dentro? Imposible de conocer con la lectura de la etiqueta. Otro aspecto mejorable en el etiquetado sería conocer con detalle el % de proteínas, vitaminas, minerales, etc. que aporta la pasta de cría Orniluck Yellow Soft

Al abrir el envase se visualiza una pasta de cría con un intenso color amarillo moteado de gránulos blancos y, menos, semillas de negrillo mezcladas. Al tacto no parece una pasta mórbida sinó más bien seca o semi mórbida. Se desliza por los dedos con facilidad sin dejar restos de pasta en la mano. La Orniluck Yellow Soft enamora por su aroma característico y envolvente. Domina un marcado olor a pela de naranja, pan recién horneado y especias como clavo y orégano. Tras dos meses de adaptación y prueba en mi aviario cebando las hembras indicar que es una pasta de cría moderadamente apetente que ha tenido una rápida admisión por parte de mis timbrados. La comparativa frente a dos otros fabricantes de pasta de cría ha sido positiva aunque es cierto que por apentecia tampoco ha destacado especialmente. 
La Orniluck Yellow Soft tiene un buen precio 12 € el envase de 4 Kilos y es fácil encontrarla en diferentes tiendas ornitológicas. Personalmente la adquiero en el Niu del Diable donde tanto Pedro como su mujer atienden muy bien y envían con celeridad.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario