martes, 26 de diciembre de 2023

La buena gente del Casar

 


Hacia finales de verano me llama Víctor desde El Casar de Guadalajara. -Antonio, que te lo he consultado y juega tu Girona contra el Rayo el mismo fin de semana que tenemos concurso en Valdeolmos, aquí al lado del Casar. Que si vas a venir. Y allí me planté un viernes por la tarde de principios de otoño, en El Casar de Guadalajara, con tres lotes que dejé en casa de Víctor en la calle de La Peladera -curioso el nombre-, la entrada para el partido Rayo Girona y la camiseta de mi equipo de fútbol en la maleta. Aún no sabía que pasaría un intenso, pleno y satisfactorio fin de semana. 


La buena gente del Casar que he conocido son un sólido grupo de amigos hermanado, cohesionado, unido por la afición a los canarios timbrados. Hace poco han hecho la transición desde timbrado original al timbrado clásico. Y están obteniendo muy buenos pájaros y resultados en concursos. 



Y  muchos más que vendrán, en  breve se hablará de "La Comunidad del Casar" más que la Comunidad del Anillo de la película. Abanderados por el veterano y reconocido Faustino Bernabé, se reúnen constantemente ya sea en casa de uno o en casa de otro. Cualquier momento es bueno para tomar unas cervezas en el garaje de cualquiera, sentados en una banqueta o en un bidón, echar un rato, escuchar unos lotes y hablar con pasión de pájaros. Solidarios y altruistas, se intercambian reproductores y maestros, colaboran para llevar los pájaros a concursos y se apoyan constantemente. Durante aquél fin de semana me permitieron compartir su amistad. Y no saben cuánto se lo agradezco. 

¿Qué es lo que desea un timbradista? Escuchar pájaros. Durante todo el fin de semana lo estuve haciendo. Nada más llegar a casa de Víctor y dejar mis cajones, ya escuchamos unos lotes suyos. Aparece el vecino, el bueno de Valentín, y vamos a su casa cercana. Me saca un lote, que más adelante ha obtenido varios premios, con unos timbrados con un tilong perfecto, como hacía años que no escuchaba. Cenamos todos juntos en el pueblo. Y a la mañana siguiente a casa de Cristian - qué pajarazo el isabelo plata anilla 22- y después para la de Álvaro el informático y aficionado a los toros. Mediodía de sábado en Vallecas, una oda al fútbol de ataque, de barrio, de poder, el partido del Rayo contra el Girona, y a la tarde inscripción en Valdeolmos. Domingo de concurso y a las cinco de la tarde de vuelta a casa. Recorro 700 Km. y me planto en Palol de Revardit pasada la media noche con una sonrisa de oreja a oreja, regenerado mentalmente, dichoso y feliz. 

***** En agradecimiento a la buena gente del Casar. Para mis amigos Víctor, Cristian, Álvaro, Valentín, Faustino. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIENDA PESCA ONLINE

Pineta España

Tienda Online

Tienda Online