Se nos ha ido Jean Pierre Girau, un buen hombre, alegre, humilde y canaricultor apasionado. Muy conocido y apreciado -desde la Associació de Canaricultors de Vilafant envían una corona de flores- entre el colectivo de timbradistas del norte de Catalunya y Francia, Jean Pierre era la alegría de los concursos. Siempre con una anécdota divertida o un chiste para explicar, hacía reír a cualquiera que estuviera a su lado. Os explico un chiste pero es verde -avisaba-. Es una marciana que, clonada en Claudia Shiffer, la envían desde els espacio para conocer las costumbres sexuales de los terrestres... Y enseguida tenía el corrillo de seguidores atentos y dispuestos a reír.
Jean Pierre recoge en mi casa el timbrado Campeón de Catalunya 2013. Información sita en el artículo https://timbradogirona.blogspot.com/2014/01/palabra-es-palabra.html |
Pero lo más importante es que supo transmitir su pasión por la canaricultura de canto a su hijo Eric y a su nieto. Tres generaciones de timbradistas con clara vocación y plena dedicación al timbrado español que han conseguido meritorios premios y una linea propia que conserva la esencia del timbrado clásico catalán. Sia'm la mort una major naixença. Séame la muerte un mayor nacimiento, escribió el poeta Joan Maragall. Y Jean Pierre lo ha conseguido, deja un hijo y un nieto que seguirán su afición.
Te encontraremos a faltar, Canohès no será lo mismo sin tí. Descansa en paz, Jean Pierre. Cazador de bosque, gran pescador de truchas con especial sentido del agua y criador de timbrados.
No me dejan ir a despedirte, compañero. Siento no poder estar ahora acompañando a tu familia. Pienso en lo mal que lo estará pasando tu nieto, ¡Con qué orgullo me explicabas en Canohès en 2019 sus primeros pasos como cazador de bosque! Lamento no haber ido a visitarte en tu casa, Navidad de 2019 se complicó, después vino la pandemia y hasta ahora. No sé si será casualidad, pero esta tarde mis canarios apenas han cantado. Hasta siempre, Jean Pierre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario