viernes, 2 de abril de 2021

Llegar y besar el santo

 Cada año guardo algunas hembras de reserva para reemplazarlas en caso de que alguna reproductora sufra algún percance durante la cría. Huevo atravesado, posturas claras, accidentes o afecciones varias son habituales durante el período de reproducción de los canarios. Si no hay ninguna incidencia e iniciada la segunda postura de mis hembras residentes, pongo las hembras en cesión para que las aproveche algún compañero de afición. Este año, sin novedad ni incidencias en el parte de cría -hasta la fecha y toco madera- he enviado las cuatro hembras de reserva a un criador novel de un pueblo de Granada. Aficionado entusiasta, hemos intercambio muchísimos mensajes por whatsapp. No ha parado de preguntar todo tipo de detalles, algunos más generales y otros más particulares. Y yo encantado de atenderle y, en la modestia de mis conocimientos, darle respuestas. Es una prioridad ayudar a los que empiezan en particular y a quién lo necesita en general. 

Le envié las hembras el lunes 29 de Marzo, llegaron a destino el martes 30 de Marzo y mi sorpresa -leiv motiv de este artículo- ha sido que el miércoles 31 de Marzo el criador novel me envía una foto, con una hembra isabela de las que le había enviado, con el nido hecho. No habían pasado ni 48 horas desde su llegada a Granada. Mil kilómetros de viaje y como si no le hubiera afectado. 


Considero que esta hembra estaba deseando criar, no tuvo afectación ninguna en el transporte y, llegada a su destino, se dedicó solícita a criar. Deseo que le dé muchas satisfacciones, es una isabela hermana del macho 1627/2020, de lo mejorcito que dió mi aviario en el 2020. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIENDA PESCA ONLINE

Pineta España

Tienda Online

Tienda Online