En todo aviario debe haber un apartado de I+D, el canaricultor debe tener la mente abierta y ser proactivo. Nunca hay que acomodarse y sí estar siempre en un estado de mejora continua. Siendo así, vista y analizada la información, contacto con Raymond -una lástima que haya dejado los timbrados, qué gran canaricultor de canto- y voy a Portvendres a recuperar el isabelo oro 46/21. Raymond lo custodiaba en el comedor de su casa.
Al macho 46/21 ya le tenía su consorte y sobrina preparada, una bellísima isabela plata hija del Gran Premio de Canohés 2022 y nieta del Campeón de España 2021 de Juan Antonio Bautista. Aunque el pedigrí me importa poco, lo significativo para destinarla como reproductora es que la hembra anilla 8/23 tiene dos hermanos buenísimos, según mi gusto personal y mi criterio, que me dieron muchas alegrías la temporada de concursos anterior. Lástima que llegaron al campeonato de España en Albacete el sábado por la mañana con el cajón volcado y al poco entraron a la sala de canto. No rindieron.
A fecha de hoy, domingo 4 de Marzo, la pareja del incesto tiene 5 hijos nacidos, que está criando como nodriza su tía 47/21, y espero nazcan 3 más de huevos fecundados la próxima semana. Dicen que estos tipos de apareamientos en consanguinidad pueden hacer aflorar lo mejor o lo peor de los progenitores. Está por ver, a Cristian le salió bien. Tengo buenas perspectivas, una intuición positiva que me reafirma en lo acertado de mi selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario