domingo, 3 de marzo de 2024

Los hijos del incesto

 


Aunque mantengo una línea de reproductores que viene desde el 2017, siempre he rehuido realizar apareamientos en consanguinidad. He preferido, cuando ha sido necesario, incorporar algún ejemplar -más hembras que machos en este sentido- que aportara sangre nueva al aviario. Hasta este año, que me he decidido con criterio a aparear tío con sobrina. Digo con criterio porque el apareamiento tiene fundamento. Acierto no lo sé, pero fundamento sí. Me explico, que estoy divagando. 
A mitad de Noviembre, en Valdeolmos, escucho un equipazo de Cristian. Equipazo que obtuvo varios premios en diferentes concursos y culminó como ganador en Diciembre en el acreditado concurso del Casar. Hablo con Cristian y pregunto, investigo, indago cómo ha conseguido esos magníficos ejemplares, por demás muy de mi gusto personal. Y confirmo que ha apareado tío con sobrina. La 51/22 de Raymond es hija del 46/21 mío Gran Premio de Cataluña 2021. Y el macho 28/22 es su tío. 

En todo aviario debe haber un apartado de I+D, el canaricultor debe tener la mente abierta y ser proactivo. Nunca hay que acomodarse y sí estar siempre en un estado de mejora continua. Siendo así, vista y analizada la información, contacto con Raymond -una lástima que haya dejado los timbrados, qué gran canaricultor de canto- y voy a Portvendres a recuperar el isabelo oro 46/21. Raymond lo custodiaba en el comedor de su casa. 


Al macho 46/21 ya le tenía su consorte y sobrina preparada, una bellísima isabela plata hija del Gran Premio de Canohés 2022 y nieta del Campeón de España 2021 de Juan Antonio Bautista. Aunque el pedigrí me importa poco, lo significativo para destinarla como reproductora es que la hembra anilla 8/23 tiene dos hermanos buenísimos, según mi gusto personal y mi criterio,  que me dieron muchas alegrías la temporada de concursos anterior. Lástima que llegaron al campeonato de España en Albacete el sábado por la mañana con el cajón volcado y al poco entraron a la sala de canto. No rindieron. 



A fecha de hoy, domingo 4 de Marzo, la pareja del incesto tiene 5 hijos nacidos, que está criando como nodriza su tía 47/21, y espero nazcan 3 más de huevos fecundados la próxima semana. Dicen que estos tipos de apareamientos en consanguinidad pueden hacer aflorar lo mejor o lo peor de los progenitores. Está por ver, a Cristian le salió bien. Tengo buenas perspectivas, una intuición positiva que me reafirma en lo acertado de mi selección. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIENDA PESCA ONLINE

Pineta España

Tienda Online

Tienda Online