lunes, 23 de diciembre de 2019

Avistador Aves Girona Mas Roquet

Otra forma de disfrutar de las aves es la propuesta que realizan desde el Mas Roquet en Maçanet de Cabrenys (Girona). El haid avistador de aves que han instalado permite a los aficionados a la ornitología disfrutar avistando pájaros con total comodidad en plena Naturaleza.



Desde hace quince años paso mis vacaciones en esta casa de turismo rural. Con el propietario, Sergi Gorgot, compartimos afición a la canaricultura y a la ornitología. Este año le he llevado tres buenas hembras timbradas, entre ellas una hermana del famoso timbrado Campeón de Catalunya 2015. El hombre, siempre preocupado por mejorar la calidad de servicio y el valor añadido de sus huéspedes -la mayoría auténticos aficionados a la Naturaleza- ha construido con ayuda especializada de ornitólogos este haid para avistar aves y fauna diversa. Y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.


El avistador de aves está situado en un claro de bosque donde se ha dispuesto una pequeña balsa con agua natural -que los jabalíes han destrozado bañándose- y algunos palos con agujeros que se rellenan con almendras y avellanas. Además, periódicamente se esparcen semillas diversas que atraen gran número de pájaros y aves. Los primeros tests realizados con ornitólogos dieron resultados sorprendentes en cuanto a la gran variedad y particularidad de las aves observadas.



Dentro de la caseta uno se sienta cómodamente y a través de un vidrio opaco va viendo desfilar pájaros de todo tipo. Evidentemente, hay que permanecer totalmente en silencio. Impresiona observar los pájaros sólo a un metro de distancia. En un corto espacio de tiempo quedé maravillado contemplando pinzones, herrerillos, jilgueros, arrendajos, mirlos,... Cuesta creer cómo se pueden ver los pájaros a tan corta distancia y éstos se comportan con total naturalidad, entretenidos en aprovechar el festín de semillas puestas a su disposición y ajenos a la mirada del observador.


Una experiencia que recomiendo a todos a los aficionados a las aves. También a los niños y jóvenes. El haid está aún en fase experimental. Hay en proyecto estabilizar la balsa (qué maravilla ver cómo se bañaban los pinzones) plantar semillas silvestres en los alrededores, ampliar el claro de bosque y mejorar los accesos. Totalmente recomendable. Ya sea aquí o otro lugar, avistar aves desde un observatorio es una experiencia que deberías probar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIENDA PESCA ONLINE

Pineta España

Tienda Online

Tienda Online