miércoles, 11 de diciembre de 2019

Concurso Timbrado Canohès 2019

Desayuno, aperitivo, comida y merienda. Café, pastas y bebidas a libre disposición. Nos han hinchado a comer y beber. Así de bien nos han vuelto a tratar en Canohès los franceses, compañeros y amigos del Club Can Exo Catalan. No conozco ningún otro concurso de canarios de canto -excepto Vilafant, donde también lo bordan priorizando el cuidado al criador- en el que los participantes estén tan a gusto como en Canohés. Buena organización, buen ambiente, hospitalidad exquisita, cordial, atenta. No debería estar explicando esto. Se puede girar en contra de los habituales de este concurso. Este año los organizadores ya han tenido que reducir lotes por la gran demanda de participantes. Y el año próximo fijo se vuelve a llenar. Yo ya lo tengo agendado y pedida plaza, a ver si me admiten 😀😀😀😀. Probablemente en un local más amplio, con otro juez y más participantes.


El concurso lo organiza el Can Exo Club Catalan que están haciendo muy buen trabajo, no sólo en razas de canto, en beneficio de los canaricultores del sur de Francia y con un transfondo social orientado a dar a conocer la afición en diversos colectivos. Se celebra en la sala polivante Eliane Hernandez que dá cabida para dos jueces y un amplio espacio polivalente donde ver y escuchar a través de un circuito cerrado los timbrados que se van enjuiciando. En la misma sala también se sirven las comidas. Este año ha tocado pollo con pimiento y tomate cocinado por el abuelo Giraud y su hijo Eric. Menudo curro se han pegado organizando el evento, mi felicitación. Personas como ellos dignifican esta afición.



Lo de la comida, el buen rollo, los chistes y corrillos de tertulias varias está muy bien ¿Pero esto no es un concurso de canarios de canto? ¿Y los pájaros? Pues muy buen nivel entre los aproximadamente 250 timbrados que han desfilado por las mesas de enjuiciamiento bajo la mirada atenta y el oído afinado de los señores jueces Jose Manuel Martín Campillo y Juli Fuillerat. Timbrados catalanes y franceses que año tras año van mejorando voces, dicción y enriqueciendo su repertorio. En particular, me gustaron mucho los canarios de Raymond Poiré y de Marc Font. Un gran criador mi amigo Raymond. A sus 86 años está como un chaval y tiene un oído fino que ya lo quisiera yo para mí. Atentos porque el año próximo puede arrasar, está trabajando con ejemplares de muy buena línea genética y ya con una orientación clara, precisa. Y el joven Marc Font creo que en breve irá obteniendo buenos resultados. Tiene timbrados con una base genética interesante pero que debe trabajar un punto mejor mejorando su rendimiento. 


En cuanto a los ganadores sigue mostrándose intratable en todos los concursos Daniel Gutiérrez. Lo acompañaron en el podio Raymond Poiré, Ernesto Martínez y Raúl Galván. Enhorabuena a los premiados, a todos los participantes, jueces y, especialmente organizadores. Grandísimo día de canarios, de los que crean y reafirman la afición. 


Personalmente mis canarios no rindieron apenas, el peor concurso de la temporada. Reitero el mea culpa entonado en el artículo anterior del nacional de Albacete. Estoy demasiado ocupado con mi trabajo y temas personales, sin tiempo para atender bien los canarios. Son buenos, muy buenos (soy objetivo y riguroso en esta apreciación) mis pájaros. Pero reconozco que están mal preparados y no rinden lo que deberían en concursos. Sin problemas, a disfrutar de la afición y pasarlo bien que de eso se trata. Vendrán días y años mejores. 


1 comentario:

  1. Premierement , felicitation a tous les gagnant de ce concours et specialement au Monsieur Poire , ce ' poid lourd' de ce hobby.
    Monsieur Pellegrin, ne vous en fait pas sur vos résultats dans cette compétition. Vous etes internatioalement reconue come un de meilleur Timbradist de l'Espagne.
    Eh oui, meme les champions, lache un peu l'afaire, parfois. D'ailleur, J'ai un oiseau de chez vous (T 494 15 53), qui me l'a donne Raymond. Et oui, il est vieux maintenant mais il chante encore et j'ai eu plusieurs 89 points mâles de lui. Ecnore une fois Felicitation a tous.

    ResponderEliminar

TIENDA PESCA ONLINE

Pineta España

Tienda Online

Tienda Online